jueves, 16 de julio de 2009

ANÁLISIS DEL MODELO 349 DE LA PLATAFORMA INFORMATIVAS

En este artículo voy a repasar cómo se presenta el modelo 349 de la Declaración Recapitulativa de Operaciones Intracomunitarias utilizando la plataforma Informativas. Con esta plataforma se pueden presentar todas aquellas declaraciones que no son a pagar, sino que son para aportar información al fisco, para que tenga una bonita base de datos en la que utilizar las instrucciones SQL de SELECT, UPDATE, INSERT y DELETE.

Hay modelos como el 180 que es el resumen del 115 (retenciones de alquileres) o el 193 del 123 (retenciones de intereses). También hay una excepción, el resumen anual del IVA (modelo 390-392) que se presenta con un programa aparte.

Bueno partimos de una empresa ficticia llamada Raúl, SA. Supongamos que hace 2 años que no realiza ninguna adquisición intracomunitaria ni ninguna entrega. El año pasado (2008) instalo la plataforma informativas con el modelo 349 del 2008, pero sólo relleno los datos y no presentó nada ya que no hubo ninguna operación. Este año en el 3er trimestre tiene una adquisición intracomunitaria a una empresa alemana y una entrega a una empresa francesa. Pues bien en el primer vídeo voy a explicar cómo se comprueba que estamos de alta en el VIES, cómo se instala la máquina virtual de Java y cómo se presenta un 036 de alta de operador intracomunitario.




En el segundo video voy a demostrar cómo recuperar datos de años anteriores, cómo generar un fichero de texto para la presentación telemática, cómo importar datos de un fichero de texto y hablaré sobre copias de seguridad.



Pues bien, continuando, en nuevas entradas voy a hablar sobre SQL Server y su relación con el Visual Studio.
Por otra parte, aún falta tratar un tema que no deja a nadie indiferente: ABAP usando SAP Netweaver 7.0 ABAP Trial Edition tanto en Windows como en Suse Linux con Vmware.

1 comentario:

  1. Buenos días,
    ¡felicidades por el artículo! Detalla muy bien las características del modelo censal 349. Con el ejemplo, se resuelven muy bien las dudas.
    Os dejo con otro post que también me ha resultado muy útil sobre el modelo 349:

    http://www.captio.net/blog/iva-exportaciones-el-modelo-349-de-declaracion-informativa-de-operaciones-intracomunitarias

    Espero que os sirva,
    ¡un saludo!

    ResponderEliminar