domingo, 24 de julio de 2011

Norma34Creator

Hola en este post voy a introducir la primera de las utilidades que voy a compartir. Se trata de una aplicación para Windows que permitirá generar ficheros Norma 34 AEB. Permitirá importar los datos a partir de un Excel o de un documento de texto con una estructura definida y además será posible añadir nuevas transferencias en tiempo de ejecución. Este programa nos permitirá generar remesas de nóminas, pensiones y transferencias simples y será ideal para aquellas empresas que operan con un gran volumen de pagos tanto a proveedores como trabajadores y tienen habilitado el servicio de enviar fichero norma 34 en su banca electrónica. Bueno después de venderos la burra cuelgo el programa. Es necesario disponer de Windows XP o superior y del .NET Framework 4.0 ya que el instalador validará que se cumplan los 2 requisitos. Aunque es una versión reducida de una aplicación más completa -que aportaría el valor añadido de la gestión proveedores y así como un control más detallado del pago- es una versión totalmente funcional y gratuita. Además está abierta a mejoras y sugerencias siempre que sean constructivas y siempre que sirvan para construir aplicaciones más robustas que permitan ahorra tiempo en aquellos procesos inútiles repetitivos. El diseño de la estructura de un fichero Norma34 es pública y se puede descargar desde aquí. Porque que quieres que te diga pero yo prefiero estarme 10 minutos más tomándome un cafecillo a estar perdiendo el tiempo en tareas que no me aportan ningún valor y que puedo delegar a mi ordenador.
¡Novedad! actualizado y mejorado el proceso importación a 02/07/2012.
¡Novedad! importa archivos .csv (delimitados por puntos y comas) a 31/01/2013. Sólo instalar de nuevo y se actualizará.

y...
En la entrada Norma1934CreatorSEPA en MARZO 2014 está una versión más actualizada de este programa compatible con SEPA.

Ejemplo de fichero nómina XML:

65 comentarios:

  1. Hola, he probado el programa y en pricipio funciona muy bien aunque no consigo que me importe ningun concepto, he probado con los ejemplos añadiendo en el caso del txt un ; y despues número de factura o lo que sea y no lo importa. Me gustaría que lo hiciera asi como poder incluir el nif del beneficiario.
    Por lo demás muy bien

    ResponderEliminar
  2. Hola, en preferencias puedes establecer el concepto por defecto para todos los pagos que se importen. Y luego cuando se te importe puedes modificarlo en el grid añadiendo el número de factura. En la carpeta Samples tienes ejemplos con los datos. Se podría modificar pero quería que el fichero para importar fuese simple. El Nif del beneficiario no se pide para generar el fichero norma34 sólo la referencia del beneficiario que el programa ya genera.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. El link Download no funciona, así que pongo aquí el enlace directo:
    https://sites.google.com/site/raul252/catalog/Norma34Creatorbeta0.1.rar?attredirects=0&d=1

    ResponderEliminar
  4. De que forma se puede quedar fija la cabecera del fichero, sin que tengamos que teclear cada vez que abrimos la aplicación todos los datos iniciales de CIF - EMPRESA - PROVINCIA etc.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    esta aplicación por ahora no usa base de datos y los datos se pierden al cerrar. De hecho es una versión reducida de una aplicacíón web más grande y que genera más tipos de archivos de remesas e importa al programa de contabilidad, pero en su lugar programada en aspx.net y ya con base de datos sql.
    Si quieres una mejora sencilla podría ser cambiar los campos con los datos iniciales del CIF, empresa, etc a propiedades y así se guardará el último valor entrado al cerrar. Lo miro hoy y a ver si para el sábado tengo un rato y modifico el código.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. buenos dias,

    intento generar remesa de nominas a traves del excel, pero me dice que hay 0 linea 0 importe, y en el excel hat varias lineas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      ¿el Excel se te importa bien o lo que te pasa es que no se te genera la remesa?
      Si no se te importa es porque el Excel tiene algún formato diferente al Texto y por eso no se trata bien. Intenta borrar todos los formatos del Excel. Crea uno nuevo Excel y
      pegas los datos en el nuevo sin formato.
      De tomas manera en la carpeta de la aplicación, en la carpeta de ejemplos, hay 2 archivos de ejemplo.

      Eliminar
  8. Hola buenas tardes,

    Primero agradecerte tu blog. Estoy empezando a mirar la norma 34 y me pregunto si podrías compartir la rutina para la generación del fichero de transferencias ya que personalmete me ahorrarias mucho tiempo. Si crees que es posible, entenderé que digas que no, te doy las gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  9. Buenas el algorismo de generación de los ficheros es muy simple y es sólo una acción en la que lo más complicado es qué se pasa por valor y qué por referencia. Lo único que hace es a partir de la información de los controles genera el fichero siguiendo un simple esquema de recorrido de la secuencia según las indicaciones del pdf que detalla la estructura del fichero del Banco de España. Si quieres pásame lo que tengas hecho y te guio en lo que te falte porque sino es que no vas a poder entender qué se le pasa a la función y si quieres se podría perfeccionar el código usando estructuras y así hacer que el código sea fácilmente exportable a otros proyectos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Raúl,

    En primer lugar, felicitarte por la aplicación. Ni una sola entidad bancaria de las que he consultado (y créeme, he probado con unas cuantas) me ha facilitado un programa que haga la función que hace el tuyo, que para el proyecto de empresa que tengo en mente me viene de perlas.

    Una cosilla: ¿sería muy difícil hacer que, al importar el archivo Excel, también pueda importar un concepto distinto para cada linea? Vamos, que la importación tenga en cuenta también la columna G y la vuelque en la columna "Concepto" (en mi caso, es para reflejar ahí un número de pedido, que para cada cliente es un valor distinto).

    Un saludo, muchas gracias y de nuevo felicidades por la aplicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentarios.
      Sobre el tema de importar el concepto lo puedo modificar fácilmente porque cuando cree el código ya pensé en como añadir más campos. Hasta ahora no lo hacía por el tema que donde lo uso todas las nóminas tienen el mismo concepto (Nómina mes) y por eso añadí una opción en las preferencias de definir un mismo concepto. A ver si este fin de semana tengo un rato y lo modifico en un momento que es ni 10 minutos y de cara ya al lunes o martes actualizo el enlace.

      Saludos,

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Raúl,

      Pues sería un lujazo que no veas si pudieras cambiarlo, te lo agradecería enormemente.

      Un saludo y mil gracias crack!

      Eliminar
    3. Hola hoy lo he publicado en el enlace superior pero hasta el jueves no podré testearlo ya con pagos reales y sólo he hecho varias pruebas de test. En teoría si al fichero .txt le añades un ; con el concepto o al Excel pones el concepto en la siguiente columna se importará. No se te importará el concepto en el caso que en la preferencias hayas marcado un concepto por defecto.

      Saludos,

      Eliminar
  11. Me parece una aplicación cojonuda, cualquier banco te facilita una aplicación la mar de complicada.
    Sería posible a partir de una hoja Excel generar el fichero con alguna rutina en VBA o algo así, sería genial.

    ResponderEliminar
  12. Hola existe la opción de abrir un fichero (xls, txt o csv) e importar los datos de ahí. En C:\Archivos de programa\Raúl\Norma34Creator\Ejemplos hay varios ejemplos para que veas como tendía que ser el archivo.

    Voy a actualizar el programa para añadir la norma 19 de cobros. El problema es que estoy desarrollando varias aplicaciones para varios clientes al mismo tiempo y entre eso, el trabajo de contable, y la carrera no tengo mucho tiempo libre. Pero creo que en una semana ya tendré una beta.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  13. Hola Raúl, soy Paco sigo hace tiempo tu aplicación, y es posible implementar el campo DNI en una de las columnas, ya que he visto en la norma del banco de España que el fichero en la parte del beneficiario "zona D" hay una longitud de 12 dígitos "referencia al beneficiario" que el programa rellena con un código que ignoro que es. Es muy complicado añadir ese campo para al exportar desde Excel incluir también el DNI, como el nombre, banco, importe etc.
    Un saludo y gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  14. Hola, ¿te refieres al dni del beneficiario de cada transferencia?
    Ese código de 12 dígitos es un código único que genero para que cada beneficiaro de la transferencia tengo un número único, no repetible e identificable. En sí es posible poner el dni pero faltarán 3 carácteres (bueno no sería problema el rellenarlos) pero en el caso que en un mismo fichero hayan varias transferencias a un mismo beneficiario, con = dni, podría generar incidencia en el proceso del fichero por la entidad bancaria. De todas maneras ese dni a efectos de quien recibe la transferencia es indiferente ya que no lo ve. Se podría cambiar la referencia por el dni pero el resultado sería el mismo.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  15. ¿A qué se refiere el campo Contrato de la parte de Datos Emisor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola se refiere al contrato de pagos. En la Caixa es el número de contrato que te dieron cuando activaste el cuaderno 34. En el Santander, BBVA y el Sabadell entre otros es todo ceros. Es según la entidad.

      Que sepas tb que hay una versión más moderna en el post Norma 19-34

      Saludos,

      Eliminar
  16. Hola Raul, lo he descargado, he creado una excell con los 7 campos y he intentado abrirlo para que se cargue, pero se sale diciendo que se tiene que cerrar y mandar mensaje de errores a microsoft. Que puede estar pasando? x q no los coje?

    ResponderEliminar
  17. Buenas en archivos de programa norma34creator hay una carpeta llamada ejemplos con varios excels de ejemplo a modo de.prueba. Prueba con ellos a ver si te sigue apareciendo el error porque puede ser.que tengas la version de excel 97 donde hay un bug con el objeto que lee Excel pata programar. De todas maneras si guardas el excel como csv o texto delimitado por comas tambien lo lee.

    ResponderEliminar
  18. Hola Raul, gracias por responder, lo hice tal como esta en ejemplo todo en texto y revisado y me hace igual. Excel puede ser 2003? Mi sistema operativo de windows es el XP. Puede ser algo de esto? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola en principio lo acabo de probar con un equipo con Xp y office 2003 y no me da problemas. Sé que con Windows Server puede salir algún error porque cuando se importa elimino el proceso del Excel que se ha leído para no consumir memoria, pero importar lo hace sin problemas.
      ¿Lo que no te importa bien es el fichero Excel? ¿Has probado guardándolo como csv e importando también? La carpeta de ejemplos corrijo está en C:/Archivos de Programa/Raúl/Norma34Creator/Ejemplos. En principio me dices que has probado con los 3 tipos de formatos de esos archivos -fíjate que hay Excels, CSV y .txt- y también te ha dado error.
      Porque si es así habría que saber el tipo de error. En principio en csv y en .txt no debería y el Excel si tienes permisos de lectura y escritura no debería fallar.
      En Panel de Control-->Herramientas Administrativas-->Visor de Eventos, en Registros de Windows-->Aplicación se puede saber el tipo de error que te ha dado el Excel para saber si es un problema de permisos o que te falta algún componente por instalar. Si me pudieras decir algún detalle más del error porque el mensaje no me dice mucho podría decirte qué es lo que te falla.
      Si quieres otra alternativa es el Norma1934Creator que es una versión más moderna e hizé unos cambios en los procesos de importación. También está en este blog.
      Saludos,

      Eliminar
  19. Gracias Raul. Lo he pasado a csv con comas en excell y me lo ha cogido. Muchisimas gracias por tu ayuda. Un saludo, da gusto ver que aun hay gente como tu. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas de todas maneras si vas al post de Norma19-34Creator este fin de semana he cambiado el módulo para leer archivos de Excel para que no dé más problemas y he añadido una pequeña base de datos para guardar más de un emisor.

      Saludos,

      Eliminar
  20. Hola Raul, se pueden importar de un excel transferencias negativas, es decir en vez de ser positivas se pueden generar con el signo menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La norma 34 solo puede ser + porque son pagos. Para - o cobros es la.norma 19.
      Saludos

      Eliminar
  21. Muchas gracias por esta iniciativa, he podido generar la remesa sin ningun problema. Te felicito.
    Lo unico que he visto un poco extraño es que al importar los datos en la web del Banco, el presentandor aparece como tipo de envio: Pensiones, cuando lo he generado como tipo de envio: Transferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ¿en qué banco lo estás probando?
      Si cuando creas el fichero seleccionas transferencia te crea un remesa de transferencias con código 19. Mira a ver cómo se te procesa el fichero porque quizás no tengas el banco no te haya creado un contrato para ficheros norma 34 de transferencia.
      Yo para nóminas tengo un contrato creado y otro para transferencias, que no es más para diferenciar a qué cuenta quiero que se cargue cada cosa. Aunque el concepto que llega siempre es según el tipo de fichero que genero en mi programa.

      Eliminar
  22. Hola Raul,

    ¿Tienes pensado actualizar el programa a la norma 34.14 de ficheros SEPA para transferencias en el espacio economico europeo?

    Creo que este formato será obligatorio a partir de febrero de 2014.

    Saludos,

    Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cuando se haga obligatorio actualizaré la estructura del fichero. Pero primero han de permitir esa estructura en la mayoria de las entidades.
      Saludos

      Eliminar
  23. Hola Raul, buenas noches excelente programa, mi pregunta es si tienes uno para la norma CSB 43.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola por ahora del cuaderno 43 no tengo nada. Pero creo que este fichero no es más que un extracto bancario en formato texto que te lo descargas ya desde el banco. Lo que si que podría hacer es el programa de generar un Excel a través de este formato o un fichero para importar los movimientos bancarios a contaplus o A3. Pero lo tendría que mirar.

      Saludos,

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta. Te comento el problema es que el programa de contabilidad
      solo lee los ficheros norma 43 y el banco te cobra por cada extracto en esa norma 3 euros, pero si los puedo pedir en excel y no me cobra, por eso es la pregunta si tuvieras alguna rutina de pasar de exel a csb norma 43.
      Lo dicho, muchas gracias y un saludo por anticipado.

      Eliminar
    3. Hola así definida a Excel no tengo nada. Todo y que es un txt. Miraré ver si con un simple Excel y un poco de Vba puedo generar porque tengo una cosa simular pero es de Excel a A3. En este caso se tendría que pasar de Excel a Norma43. De cara al mes que viene si encuentro un ratillo miro si es factible desarrollar ese convertidor en un Excel.
      Saludos,

      Eliminar
    4. Muchas gracias Raúl, quedo a la espera.

      Eliminar
  24. Muchas gracias por tu aplicación, me ha ayudado mucho en mi operativa diaria... ¿Vas actualizar la funcionalidad para el SEPA?

    ResponderEliminar
  25. Reitero la pregunta de "Anónimo" del 14/01/2014. ¿Vas a poder actualizar el programa, ya que el programa sí sirve mucho a nuestro PYME? Gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola. A mi también me interesa mucho el programa. En caso de actualizarlo para añadir los códigos del IBAN, también sería conveniente que el campo "CONCEPTO" sea un campo más que se pueda importar directamente.

    ResponderEliminar
  27. Un programa excelente, pero estoy buscando justo lo contrario, una aplicación que me permita pasar a Excel un fichero N34 ¿Dónde lo puedo encontrar? Me envían fichero N34 que necesito verificar y lo ideal sería poderlos convertir a Excel, para trabajar con ellos cómodamente.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  28. Hola Raúl, ante todo gracias por este gran programa que nos ayuda a todos tanto, nos podrias indicar si tienes previsto actualizarlo a SEPA y cuando? es una parte importantisima del dia a dia dentro de nuestra empresa y a partir del 18/03/14 se convierte en obligatorio en nuestra entidad bancaria es por esto que te pregunto.

    Muchas gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente estoy trabajando activamente en la actualización. La norma 34 en formato texto plano ya está acabada y este fin de semana en formato xml. La norma 19 estoy ahora adaptando los formularios. En 2 o 3 semanas más iré finalizando el programa en mis ratos libres, pero verás que será una nueva entrada en el blog ya que he añadido cosas nuevas.

      Saludos,

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias crack!

      Eliminar
  29. Hola Raul,

    gran trabajo! Se puede bajar de algún sitio la última versión del programa con generación de XML?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  30. La norma34 Sepa en xml ya la tengo acabada y la publicaré si todo va bien el fin de semana que viene. Estoy acabando de programar la últimas funciones para generar la Norma 19.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por el SW!!!
      Eres un experto, solo agradecerte tu tiempo y tu excelente trabajo

      Eliminar
  31. Buenos días Raul, esto es lo que estaba buscando, muchas gracias por ponerlo a disposición de todos. GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Raúl. Gracias por este aporte tan estupendo. Llevo varios meses trabajando con él y estoy encantado.
    El único problema que tengo es que al exportar al XML en el extracto de los trabajadores no aparece como nómina, sino como "Abono por Transferencia", cuando yo en el programa creador por tí SÍ que selección "Transferencia". ¿Podría indicarme una solución".
    Gracias de nuevo y un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Hola Raul, EL programa me va de fabula el unico problema es que al enviar el fichero .xml al BSCH me indica un error es;

    Falta añadir dos etiquetas a continuacion de TRF
    3
    2450.00

    Tu me sabrias decir, cual seria la solucion???


    Muchas Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me podrías indicar que versión utilizas. La de este post es la versión no adaptada a SEPA. Es la primera que salió y aún sirve en algunas entidades. Hay otra versión adaptada a SEPA publicada en marzo de 2014.
      Deduzco que creas fichero de pagos Norma 34 y luego utilizas el conversor que proporciona el Santander para convertirlo a XML
      En principio si generas el fichero no como Transferencia sino como Nomina -en la lista desplegable- te tiene que generar transferencias tipo nómina. A parte si en la transferencia indicas tipo SALA también te la generará como Nómina, pero como te decía esta opción es sólo en la nueva versión que la puedes descargar. El tipo 'Transferencia' de la lista desplegable es sólo para pagos a proveedores.

      Me podrías indicas cómo generas el fichero ya que el programa Norma1934Sepa ya genera XML SEPA sin usar convertidores y no tengo problemas para subir ficheros al Santander.
      De todas maneras confírmame como generas fichero y yo mañana comento si por la empresa alguien tiene problemas al subir pagos al Santander.

      Saludos,

      Eliminar
  34. Hola Raúl. Muchas gracias por este aporte. A mi también me funciona muy bien, solo que tengo un incoveniente, que no sé si será problema del programa o del banco con el que trabajo: el Banco Popular.
    Al hacer el archivo de transferencia funciona todo bien, pero al transmitir el XML al banco, a pesar que selecciono Tipo de Transferencia: Nóminas, el banco me lo tramita como Abono por Transferencia.
    Le pregunté al banco el por qué y ellos editaron el archivo y ésta fue la contestación:
    "No ha grabado en el sitio correcto los datos para que cobre las transferencias como nominas, tiene que grabarlo en vez dentro de los apartados 2.14 (tipo de transferencia) en el siguiente 2.15 PALABRA SALA.
    ¿Podrías darme una solución?. Mi gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he estado haciendo pruebas con el programa generando ficheros nómina y veo que aparece la palabra SALA dentro del nodo
      CtgyPurp que está en la posición 2.14 y su hijo es el nodo 2.15 llamado
      CD y dentro de él
      aparece SALA
      Fíjate porque en el post he colgado una imagen con un ejemplo de fichero de nómina y aparece SALA en el 2.15
      El esquema que uso está publicado en en http://aeb.respuestaprofesional.com/files/34-14_transferencias_formato_xml_iso_20022_.pdf
      Yo de hecho cada semana subo ficheros y aparecen en el banco como nómina. Yo creo que el problema debe estar en la versión que usas del programa. Ya sabes que es el programa del enlace de marzo del 2014. Prueba a actualizarlo. Yo lo he vuelto a subir a Google de nuevo.
      Es tan sencillo como una vez ejecutado el instalador generar un fichero de prueba y te debe aparece SALA dentro del XML como a mí. Mira la imagen que he subido al post.
      Prueba actualizar y me confirmas si todo es ok.

      Ya otra cosa sería que el Banco Popular usase un esquema que fuese propio y no homologado, como pasa por ejemplo con el ING, en este caso si quieres que de soporte me tendrían que enviar su esquema en un pdf -o decirme de donde obtenerlo como en el caso del mencionado ING-.
      Saludos,

      Eliminar
  35. Buenas tardes Raul:

    Tengo un problema con la aplicación, te explico: Cuando genero una nueva remesa de recibos, evidentemente pongo un concepto para cada uno de los recibos de la misma, desde un tiempo a esta parte a pesar de ese concepto, una vez importado el archivo con la remesa, me sale no el concepto que yo he puesto en el fichero, sino uno que utilice una vez hace tiempo y en una remesa de una de las empresas que tengo.
    ¿Cómo puedo hacer para que ese dato sea el que realmente pongo en el fichero que voy a anexar?

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola.
    Quiero concertir un fichero Excel con numerosos pagos a realizar en un fichero n34, pero no logro descubrir como debo actuar para ello.
    Agradecería cualquier ayuda.

    ResponderEliminar
  37. buenos dias Raul, ante todo darte las gracias por el programa, no te imaginas lo util que es para mi¡¡
    Despues de lanzar varias remesas y todo ok, solo tengo incidencia con las entidades internacionales que mi entidad los devuelve automaticamente. Sabrias decirme si hay alguna opcion para subsanar el problema?
    un Saludo
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estás usando el programa Norma1934Sepa o el Norma34Beta01
      Porque los pagos internacionales sólo se pueden hacer con el formato IBAN en el programa Norma1934Sepa disponible también en esta web.
      ¿Qué error te han mandado reportado desde tu entidad para la devolución?
      Saludos,

      Eliminar
  38. Buenas segun me dicen es un problema de fechas, si lanzo una remesa de 500 recibos y le pongo fecha de cargo a todas el mismo me da error, dicen que tengo que poner mas margen de fechas para ese tipo de cuentas.
    Lo he vuesto hacer dando mas margen, haber si tengo suerte.

    Un saludo
    Patricia

    ResponderEliminar
  39. Buenas Raul, ahora me dan error las cuentas de cajas rurales, sabes cual es el motivo?? un saludo
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola utiliza la versión del programa sepa. Esta versión es antigua.
      ¿El error es que el programa no las valida o la crear el fichero y al subirlo?

      Eliminar
  40. He generado el fichero XML de una transferencia y el fichero lo genera todo continuo, no lo separa por líneas como el modelo que tienes al principio de tu blog.......... ¿ porqué ?.
    Lo abro con el bloc de notas.....qué estoy haciendo mal
    Gracias anticipadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola el bloc de notas no sirve para visualizar correctamente los ficheros xml.
      Usa el internet explorer o un editor tipo notepad++

      Saludos,

      Eliminar
  41. Buenas, he de decir ENHORABUENA POR EL APORTE!
    Aún siendo antiguo el programa, ¡funciona!

    Voy a comentar mi experiencia por si le ayuda a más usurios.
    He tenido numerosos inconvenientes pero no he perdido la esperanza de poder generar una remesa de pagos en Formato 34 SEPA con cuentas IBAN porque los ficheros de ejemplo sí que funcionabam.

    Al capturar un fichero excel con mis datos no funcionaba. Las cifras no interpretaban la , decimal. Descubrí que la casilla debía ser formato "texto", pero aún así tenía que ser la misma casilla del ejemplo.

    Tras un par de horas de pruebas, descubrí que abriendo el .CSV con office 2016 (windows10)iba mejor porque el formato de las casillas eran "general" y podría usar fórmulas de excel para capturar los datos de mi documento original y así evitar errores.

    IMPORTANTE: me daba errores si ponía otro tipo que no fuera SALA o SUPP. como CASH o TRAD, por lo que opté por dejar vacía la casilla, ya que no es un dato exigido y necesariio por los bancos.

    Que tampoco os despisten los apartados de proveedores ni clientes porque no es necesario usar esas secciones del programa, es más sencillo de lo que parece.

    finalmente, he podido agilizar las transferencias mensuales debo hacer, ahorrando mucho tiempo del siguiente modo:

    Archivo .CSV abierto con office 2016 (en windows10)
    pego la información en valores o uso fórmulas y luego copio y pego encima con valores.
    abro la app de Norma1934CreatorSepa
    introduzco los datos de mi empresa (esto sólo la primera vez),
    con el botón abrir selecciono el fichero .CSV con los datos de las transferencias que quiero realizar.
    y genero el archivo .XML
    en la web de Banco sabadell o con la app de BS online subo el fichero .XML, lo admite y lo firmo... TRANSFERENCIAS REALIZADAS!!!!

    ¡¡¡ENORABUENA, ERES UN CRACK!!!
    Tu app debería difundirse en todas las webs.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aclarar un pelín más...
      el archivo .CSV que edito con EXCEL de office 2016 (en windows10) para introducir los datos de las transferencias que deseo realizar es un archivo de los ejemplos que trae el programa el del formato para transferencias de pagos Norma 34 con cuentas IBAN.

      Internamente los datos deben ir del siguiente modo:
      Columna A: Nombre de beneficiario (CUIDADO! no puede tener más de 35 caracteres)
      Columna B: Cuenta IBAN (yo la pongo sin espacios para evitar confusiones, aunque vale con otra estructura como en los ficheros de ejemplo)
      Columna C: Importe (sólo con 2 decimales y separados por , )
      Columna D: Texto de concepto de trasnferencia.
      Columna E: (BIC) La dejo vacía, el programa se encarga de autocalcular el BIC
      Columna F: (Tipo) La dejo vacía. Me daba errores si no era SALA o SUPP y como no es un dato necesario para el banco, la dejo vacía.
      Columna G: (REFERENCIA) La dejo vacía, el programa se encarga de autocalcularla.

      Nota: todas las casillas son formato "General" y no texto ni moneda ni ningún otro formato que se le pueda dar con excel a una casilla.

      Guardad el archivo .CSV ("separado por comas") y ya lo tenéis listo para generar el XML con el maravilloso programa de Raúl González para finalmente subirlo a vuestro banco.

      Muy agradecido por el programa RAÚL.
      Saludos.

      Eliminar
  42. Buenos dias

    he bajado el programa y quisiera saber si existe la posibilidad de una carga masiva, y que configuracion tiene que tener la tabla de excel si se pudiera.

    Quedo pendiente de tu respuesta.

    Un saludo

    ResponderEliminar