domingo, 30 de agosto de 2009

EMPECEMOS CON ABAP...

Bueno se acabaron las vacaciones de verano y voy a retomar el blog escribiendo un poco sobre ABAP.
Lógicamente las tradiciones hay que cumplirlas y voy a crear un pequeño informe que muestre ‘Hola Mundo’ por la pantalla -como es lo más sencillo así me curo en salud, pero el problema es que pocas empresas a día de hoy piden a sus programadores que creen aplicaciones que muestren ‘Hola Mundo’ por pantalla porque lo que “mola” es trabajar con bases de datos-. Pero tampoco no es plan de poner cosas demasiado complejas -ya habrá tiempo-, ya que la programación es un camino largo y diario.

En el primer vídeo voy a crear en ABAP un simple programa que muestre "Hola Mundo" por pantalla y con ello soy a usar 2 transacciones muy importantes: la SE80 (Object Navigator) y la SE 38 (ABAP Editor) y también voy a mostrar los pasos necesarios para entrar y para salir de SAP Netweaver Trial Edition.


PROGRAMA HOLA MUNDO EN ABAP from Raúl González on Vimeo.
En el segundo ejemplo voy a crear un informe que muestre números por pantalla. Para ello voy a utilizar bucles y el condicional "if". De hecho, para alguien que ya sepa programar en algún otro lenguaje de programación, este código no debería tener ningún misterio.

SEGUNDO PROGRAMA EN ABAP from Raúl González on Vimeo.